Distribuidor Oficial

logo kommerling
¿Qué es el refuerzo en las ventanas de PVC

¿Qué es el refuerzo en las ventanas de PVC?

Todas las puertas y ventanas de PVC, se arman con un refuerzo en el interior de los perfiles. Pero te preguntarás, ¿por qué se refuerzan los perfiles? ¿No que son resistentes?

  • Efectivamente, los perfiles de PVC son un material muy resistente a los efectos climatológicos y duradero. Sin embargo, el refuerzo es como el “esqueleto de la ventana”, nos ayuda a soportar mayores cargas de peso con mayor seguridad.
  • Al tratarse de un material termoplástico, es de mayor flexibilidad y por tanto no mantiene una rigidez tal como los metales. Ahí es donde entra el refuerzo, que se introduce para potenciar la rigidez de la ventana y su resistencia a vientos anticiclónicos, su seguridad y la permeabilidad al aire.
  • No lo vemos, pero nuestras puertas y ventanas de PVC están en constante movimiento: se estiran y se contraen todos los días. Para mantener las propiedades de aislamiento y evitar desajustes, el refuerzo va atornillado al perfil evitando cualquier deformación.
  • Otro aspecto importante de los refuerzos de acero, es que aumentamos su durabilidad. Al absorber los impactos del viento y sostener el perfil frente a los cambios de temperatura, nos aseguramos una ventana de calidad para toda la vida.

 

que es el refuerzo

Pero, ¿empeora el refuerzo de acero el aislamiento en las ventanas de PVC?

Las ventanas de PVC son aislantes por naturaleza, gracias a su formulación el PVC nos ayuda protegernos del exterior proporcionando un excelente aislamiento.

No obstante, no hay buena ventana de PVC que no lleve un refuerzo de acero en el interior de los perfiles. Esto es imprescindible para garantizar su durabilidad, funcionalidad y seguridad.

La respuesta a la pregunta de si insertar un refuerzo de acero en el perfil de PVC empeora el aislamiento, es que sí, dado que el refuerzo al ser de un metal es un transmisor térmico. Pero alejándonos de mitos y leyendas, hay que decir que su influencia es mínima y por tanto no es apreciable la variación.

El refuerzo de acero, supone de manera aproximada un aumento de dos décimas en el valor U de aislamiento. De este modo, un perfil de PVC con valor U de 1,2 W/m2K , con refuerzo de acero pasará a ser de 1,4W/m2K. Una pérdida asumible, teniendo en cuenta que estamos aumentando la rigidez de la ventana y por tanto su estanqueidad.

De cualquier forma, aún con esta diminuta pérdida de aislamiento, los valores siguen estando muy por encima de cualquier perfil de aluminio, donde el valor U ronda aproximadamente los 5 W/m2K y 3 W/m2K para los perfiles con rotura de puente térmico (RTP).

 

 

¿Es mejor un refuerzo más grande o más grueso?

Para poder acoplar el refuerzo de acero en las ventanas de PVC, los perfiles han de haberse extruido con una cámara de aire lo suficientemente ancha como para que podamos introducir el refuerzo de acero.

Existen muchos tipos de refuerzos, pero los mejores y de garantías son los aceros alemanes galvanizados o zincados. El acero galvanizado, a diferencia de otros, pasa por un proceso en el que se recubre con varias capas de zinc para proteger frente a la oxidación.

En las ventanas de PVC, se busca un equilibrio entre el ancho del refuerzo y del interior del perfil. Esto se debe, a que el número de cámaras de aire disponibles se reduce a medida que aumenta la anchura del refuerzo, lo que empeora el aislamiento.

En Ventanas Termo-acústicas de PVC, utilizamos refuerzos de acero zincado alemán de la marca Gebhardt | Stahl, que han sido especialmente extruidos y diseñados para acoplarse en los perfiles de PVC Kömmerling con los que se fabrican nuestras ventanas de PVC.

Estos refuerzos, son especiales dado que se acoplan todos los tamaños de los diferentes perfiles de PVC Kömmerling y lo que les caracteriza es su grosor (no es lo mismo que el ancho), el cual garantiza una robustez y firmeza absoluta en nuestras puertas y ventanas de PVC.

refuerzo perfil 5 camarasrefuerzo perfil 3 camaras

Más abajo en la imagen, puedes ver un ejemplo de una sección “cortada” de uno de nuestros perfiles corredizos de PVC Kömmerling, con sistema Premiline 80 y 3 cámaras de aire, combinado con un vidrio doble y sus refuerzos de acero galvanizado.

Sistema premiLine con refuerzo

Finalmente, estos sistemas con refuerzos de acero que manejamos en Ventanas Termo-acústicas de PVC son muy demandados en proyectos para casas pasivas, dados sus elevados valores de aislamiento y el ahorro energético que suponen.

 

Descubre nuestros productos

Últimos Artículos

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola!

¿En qué podemos ayudarte?
Call Now ButtonContacta por teléfono